El servicio público de autobús se reforzará en Coristanco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Favorecerá a unos 30 estudiantes

08 mar 2020 . Actualizado a las 22:19 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade reforzará a partir de la próxima semana los servicios de autobús metropolitano en Coristanco para facilitar los desplazamientos a una treintena de estudiantes del municipio que cursan sus estudios en institutos de la zona.

De esta forma, y en cumplimiento del acuerdo adoptado entre la titular de Infraestruturas, Ethel Vázquez, el alcalde, Juan García, y los responsables de la concesionaria, estas mejoras se llevarán a cabo de forma inmediata. Así, la nueva línea 24, entre Rial y la estación de autobuses de Carballo, efectuará a partir del próximo jueves, día 12, itinerarios «adaptados» a las entradas y, sobre todo, a las salidas de los centros educativos de Carballo, los institutos Alfredo Brañas y el Isidro Parga Pondal.

 

El alcalde explicó que esta línea 24, que parte de Rial, transitará por Cuns, A Agualada, Castro, Cereo, Rececinde, San Paio, Xaviña, Coristanco y el cruce con el centro comercial Carrefour antes de enfilar hacia Carballo. «O obxectivo destas modificacións horarias é dárlle a posibilidade aos estudantes de Coristanco de poder coller o autobús de regreso ás súas casas. Para iso os horarios de 14.00 e 18.00 horas retrasaranse uns dez minutos para que os rapaces poidan coller o transporte metropolitano», explicó Juan García, quien agradeció tanto a la Xunta como a la concesionaria estas mejoras en las franjas horarias. Juan García señaló además que con esta «mellora no servizo de transporte metropolitano, permítese aos pais afectados unha mellora na conciliación laboral e familiar».

Con respecto a la actual línea 4, Rial-centro médico, mantendrá los itinerarios y los servicios actuales, con parada de cabecera en el centro médico