La Xunta plantea una primera fase de 50.000 metros cuadrados del polígono de Coristanco

La conselleira Ángeles Vázquez se comprometió a hacer un estudio de viabilidad


Carballo / La Voz

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se ha comprometido a efectuar un estudio de viabilidad para la construcción del parque empresarial de Coristanco. Así lo trasladó en la mañana de ayer a un grupo de empresarios, con los que mantuvo un encuentro informal durante una visita institucional al Concello coristanqués, para abordar y ratificar una serie de iniciativas y planteadas por el alcalde, Juan García Pose, en una reciente reunión en Santiago.

Una de las propuestas planteadas por la representante de la Xunta es acometer una primera fase, de 50.000 metros cuadrados, y, en función de la demanda, ir desarrollando ampliaciones, según apuntó el regidor tras el encuentro. Ahora queda que Xestur incluya el proyecto dentro del plan de áreas industriales de Galicia para acortar los plazos de tramitación, licitación y ejecución de obras.

De forma paralela, Ángeles Vázquez se comprometió a poner en valor el paraje de Verdes, con la suelta, en los próximos días, de alevines de trucha en el río Anllóns, la limpieza del entorno del río y la habilitación de una senda de 1,5 kilómetros, entre el refugio y el puente de Cereo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta plantea una primera fase de 50.000 metros cuadrados del polígono de Coristanco