Almuíña visita las obras realizadas en el centro de salud de Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

BASILIO BELLO

El representante del Gobierno autonómico estuvo acompañado por integrantes del ejecutivo local, encabezados por el alcalde, Juan García Pose

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, visitó en la mañana de ayer el centro de salud de Coristanco para comprobar in situ el resultado de las obras realizadas en la instalación. El representante del Gobierno autonómico estuvo acompañado por integrantes del ejecutivo local, encabezados por el alcalde, Juan García Pose.

Los trabajos consistieron en la reforma de la carpintería exterior e interior, además de otras obras, así como la instalación de un acumulador eléctrico. Estas labores se enmarcan en un plan de la Xunta de arreglo en los centros de salud de titularidad municipal que el Sergas cofinanció a través de convenios con los concellos de Coristanco y Cee, en la provincia de A Coruña, y de Xermade y Triacastela, en la de Lugo.

Una vez completada la visita al centro, que da servicio a unos 4.500 potenciales usuarios, el conselleiro departió con una veintena de vecinos en el edificio de servicios múltiples sobre cómo está el centro de salud de Coristanco.

El alcalde agradeció la visita del conselleiro y alabó los trabajos en las instalaciones «para darlle un mellor servizo aos veciños».

Hoy, Ángeles Vázquez

Por otra parte, el regidor recibe hoy a un nuevo representante de la Xunta. En esta ocasión será la titular de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, la que, a partir de las 11.00 horas, visitará algunas zonas de Coristanco.