Medio Ambiente analizará el estudio de viabilidad del futuro parque industrial de Coristanco

La conselleira mantuvo una entrevista con el regidor


Carballo / La Voz

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión ayer con el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, con el objetivo de que el regidor le trasladara los proyectos que el equipo de gobierno local pretende poner en marcha.

Así, el mandatario hizo entrega del documento que constituye el estudio de viabilidad para el desarrollo del parque empresarial de A Miñata, en el que se acredita la idoneidad de una determinada localización y se fija una reordenación del territorio para minimizar cualquier efecto en el entorno.

Por su parte, Ángeles Vázquez indicó que el órgano encargado de emitir el informe de esta infraestructura es el Instituto Galego da Vivenda e Solo, por lo que le hará entrega de este informe de viabilidad con el objetivo de iniciar las consultas necesarias en los organismos competentes.

En este encuentro la titular de Medio Ambiente de la Xunta y el alcalde abordaron la necesidad de trabajar en el acondicionamiento del paraje de Verdes, con el fin de que las mejoras que se puedan ejecutar en el refugio y su entorno «permitan mellorar a oferta dun turismo sostible», según apuntó la conselleira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Medio Ambiente analizará el estudio de viabilidad del futuro parque industrial de Coristanco