Concello y Federación buscan fórmulas para mejorar el campo de A Rocheira

T. L. / M. R. CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

ANA GARCÍA

El presidente del ente federativo visitó ayer las instalaciones deportivas

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Galega de Fútbol y el Concello de Coristanco buscan fórmulas para financiar una obra integral en el campo de A Rocheira. Por eso, el presidente del ente federativo, Rafael Louzán, visitó ayer junto con el alcalde, Juan García, las instalaciones deportivas.

El recinto, según confirmó el regidor, precisa de una actuación integral, «empezando polo cambio de céspede, que é artificial, e mellorando os vestiarios e a grada». Solo el cambio del terreno de juego supondría una inversión que rondaría los 150.000 euros.

Ambas partes han quedado en volver a reunirse para fijar unas líneas más concretas de actuación: «Xa me reunín coa Secretaría Xeral para o Deporte, agora veu o presidente da Federación, e queda por deseñar un proxecto de mellora integral da Rocheira, unha iniciativa que se engloba dentro dun plan integral de recuperación deste espazo de ocio e lecer».

García incluso señaló que si las ayudas no llegasen para cubrir la totalidad de las inversiones, «o Concello faría un esforzo económico para arranxar o campo de fútbol». Y añadió: «O importante é poñer en valor toda a contorna da Rocheira».

En la visita también estuvieron el vicepresidente de la Federación en A Coruña, Juan Luís Villamisar; el presidente del Comité Galego de Adestradores y director de la Escola Galega de Adestradores, el tordoiés Iván Cancela; el delegado federativo en A Coruña y A Costa, Manolo Corredoira; el presidente del Coristanco SD, Manuel Vecino; el concejal de Obras, Enrique Tasende, y la edila de Deportes, Clarisa Couto.