Intensa actividad formativa sobre actividades agrarias en el entorno del centro Fonteboa

julián fernández CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

Bonsáis, apicultura, la polilla de la patata y el bienestar animal serán motivo de jornadas y charlas

28 ene 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

Las actividades extraordinarias del centro de formación rural Fonteboa de Coristanco comenzaron ayer con el encuentro titulado Ciencia y arte del bonsái. Fue a las nueve de la noche y estuvo dirigido por Giacomo Pappalardo, un siciliano que montó un cultivo en A Laracha de estas especies.

Hoy continuarán las convocatorias en Fonteboa, con una charla a cargo del médico José Fernández Pernas, presidente de la asociación Renacer, que hablará sobre voluntariado y solidaridad. Será a las 15.40 y estará acompañado por el notario jubilado Alfonso García López, miembro del mismo colectivo.

También hoy, a las 16.00 horas, en el edificio municipal de servicios múltiples de Coristanco, habrá una charla sobre la polilla guatemalteca. Seguirá el viernes Fernando Alonso Arce hablando sobre el cultivo de la patata.

Mañana tocará apicultura, para la 15 personas del programa integral de formación en esta especialidad, de 19 a 21 horas.

Será importante la jornada del viernes con la presentación de de las conclusiones del programa integral de formación Eramus + K2 Anicare y que versará sobre bienestar animal. A las 11.30 se abordará el tema O benester animal no ordeño robotizado, que será impartido por Yolanda Trillo Dono, veterinaria y asesora de Lely España; a las 12.20, Liñas da PAC 2020-2027 en relación co benestar animal, a cargo de Jose Luis Acción Porto, jefe de sección del Servizo de Axudas Agrícolas da PAC do Fondo de Galego de Garantía Agraria, y a las l3.10, Aplicación do proxecto Anicare na formación, con José Gil Facorro, técnico da EFA.