Una vecina de Xaviña, Coristanco, ofrece «unha boa» recompensa por recuperar a su cachorro de Chow Chow

M. López CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Cedida

Tiene 9 meses, y cree que robado en noviembre

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Unha boa recompensa» es lo que ofrece una joven de Xaviña (Coristanco) a quien se tope con el Chow Chow de unos nueve meses de edad que -está convencida- le robaron a finales de noviembre.

Cuando el perro era apenas un cachorro cazó a tres individuos con los ojos puestos en él y tratando de saltar el muro de su casa. Conducían un Seat Ibiza verde, según recuerda la joven. Menos de medio año más tarde, y tras toparse con el cierre de su casa abierto, notó la falta tanto del can como de su madre, de unos dos años y recién esterilizada. Cree la joven que fue este último dato lo que hizo que los captores la soltaran y volviese, días después, por su propio pie al domicilio familiar.

Tras buscar a los perros durante días, se personó en el puesto de Carballo de la Guardia Civil, dónde denunció la desaparición de sus mascotas, aportando tanto sus nombres como sus números de chip. También difundió fotografías y datos de los dos perros en las redes sociales, ofreciendo buenas recompensas a quienes lo encontrasen o pudiesen ofrecerles datos sobre ellos. Cree la joven que la perra Chow Chow pudo regresar a casa gracias a que hizo público que estaba recién esterilizada y, por tanto, «non servía para a cría».

Aunque ella asegura que el valor sentimental supera con creces al económico, los cachorros de esta raza pueden venderse en torno a los 400 euros según la zona.

Llamamiento

La joven coristanquesa hace un llamamiento a quienes hayan sufrido sustracciones de este estilo recientemente (sabe, al menos, de un caso que sucedió en la misma semana) a ponerse en contacto con ella. También se ofrece a aportar información y descripciones de los tres individuos que cazó tratando de saltar su muro, por si pudiese ser de utilidad.