Las limpiezas de Augas llegan al río Buxantes en Brens

Los trabajos afectan a un kilómetro de cauce, a su paso por los lugares de Os Borreiros, O Outeiro y Areas


carballo / La Voz

Augas de Galicia continúa con sus limpiezas en los ríos de la Costa da Morte. Este departamento de la Consellería de Infraestructuras ya ha llevado trabajos en Coristanco y Vimianzo. Ahora le toca el turno al municipio de Cee, con la intervención de lechos fluviales en trechos interurbanos, en este caso del río Buxantes. Las tareas coinciden con los tramos del cauce en su recorrido por el lugar de Os Borreiros, en la parroquia de Brens. La actuación afecta a un trayecto de un kilómetro y afecta a los parajes de O Outeiro y Areas.

Como en otros casos, la operación consiste en la retirada de árboles muertos y madera caída sobre el canal. Dicen desde la Xunta que, una vez concluido al plan de trabajo, «o río quedará despexado de maleza, posibilitando a circulación fluída das súas augas». El objetivo es contribuir a la conservación del medio y evitar crecidas durante los períodos prolongados de lluvias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las limpiezas de Augas llegan al río Buxantes en Brens