Vimianzo y Coristanco se sumarán esta semana al filón micológico

La Voz

CORISTANCO

La A. C. Lumieira, por su parte, dio ayer por clausuradas sus XII Xornadas Micolóxicas en Carballo

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las XII Xornadas Micolóxicas organizadas por la A. C. Lumieira en colaboración con el Concello de Carballo quedaron ayer clausuradas con una segunda salida para la recolección de setas que coordinó Manuel Pose Carracedo. Más tarde, en el Fórum, José Arance dio una masterclass sobre la preparación, conservación y degustación de producto.

Y con las jornadas micológicas de Lumieira ya concluidas, la siguiente parada será en la EFA Fonteboa, Coristanco, el viernes y sábado de la semana que viene. Juan Carlos Lauroba Sánchez, técnico de la Oficina Agraria de Baio dará el viernes, a las 17.00, una charla sobre las diferencias y tipos de setas que hay en la comarca. El sábado saldrá del centro (10.00) una ruta para recoger ejemplares, que después serán catalogados. También se hablará de las técnicas de conservación de las especies identificadas y se realizará una comida degustación. Además, miércoles y jueves harán también actividades con los alumnos.

En Vimianzo, por su parte, la Peña Barcelonista Irmandiña ha preparado para este sábado un día de la micología en colaboración con el experto Manuel Pose Carracedo. A las 9.00 habrá una charla introductoria en la sala de conferencias de la Casa da Cultura y a las 10.00 partirá una salida para la recolecta de setas. Hay que anotarse en e 697 51 92 25 antes del viernes, 15 de noviembre. Se recomienda llevar ropa adecuada, cesta y navaja para participar en la ruta.