Antonio Pensado niega ser el impulsor de la moción de censura en Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Afirma que ni él ni nadie de su equipo ha participado en reuniones

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Coristanco entre 1991 y 2015 y portavoz de la Agrupación Local Veciños de Coristanco (ALVC), Antonio Pensado Plágaro, negó ayer estar detrás del intento de moción de censura, que no llegó a cuajar, contra el regidor, Juan García Pose. Una autoría intelectual de la que, por cierto, nadie le había responsabilizado, al menos públicamente.

En cualquier caso, Pensado quiere salir así al paso de supuestos comentarios, porque afirma que ni él ni nadie de su equipo ha participado en reuniones, conversaciones o llamadas telefónicas pensadas y dirigidas a presentar una medida de este tipo y, con ella, derrocar al alcalde, del Partido Popular.

El exregidor afirma que él quiere «o mellor para o pobo de Coristanco» y no va a entrar en debates que no tienen que ver con las cosas reales que le suceden a los vecinos, sino que son simples cuestiones de tipo político alejadas de la realidad de la ciudadanía.

Las declaraciones de los diferentes líderes políticos publicadas en las últimas horas, han dejado meridianamente claro que no hay posibilidad de que la moción de censura salga adelante. Del mismo modo que también han sacado a la luz que eses intentos, de los que Pensado Plágaro se desvincula, también existieron.

En cualquier caso, y al margen de la fragmentación política que podría dar lugar a cualquier cambio, ahora mismo Coristanco tiene problemas más graves, de tipo económico, de servicios y de futuro, en los que concentrarse.