El Corme vuelve a ser segundo y el Buño se hunde

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

BASILIO BELLO

El Ponteceso lidera la Liga da Costa por segunda semana

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La pelea por el campeonato de la Liga da Costa vuelve a tener un claro color pontecesán tras el Corme recuperar la segunda posición. Goleó al Lira por 0 a 4 con los dobletes de Dani Casal y Alejo. El Ponteceso sigue líder por segunda semana tras imponerse al Coristanco, un rival que está haciendo las cosas muy bien pese a ser un recién ascendido, por 2 a 1.

Por el contrario, en el fondo de la tabla, hay un nuevo colista, el Buño. Perdió el derbi contra el Malpica por 0 a 4. No tuvo tiempo el recién llegado al banquillo, Mauro García Juncal, de reordenar a los jugadores para tratar de cambiar la mala dinámica. Empató el Sporting Zas, en cambio, a tres goles en el campo del Muxía con doblete de Cristian Méndez. Es, ahora, segundo por la cola.

Otros resultados

El San Lorenzo defiende la tercera posición tras perder contra el Esteirana por 2 a 1. Le expulsaron a Daniel Cotelo y Pablo Garrido, por doble amonestación, en los minutos 86 y 94, respectivamente. Está entrando en una mala racha. Todo lo contrario le sucede al Baíñas, que empieza a ver la luz luego de vencer al Muros por 1 a 2. El entrenador, Jose Barca, y el delegado, Marcos Antelo, por el equipo local, y el jugador visitante Iván Caamaño fueron expulsados en el descuento. El Castriz-Cabana terminó 0 a 1.

Grupo coruñés

Por su parte, los conjuntos cercedenses cayeron derrotados contra rivales de la zona media: Almeiras-San Martiño (3-1) y Queixas-Oza (1-2). El delegado del Queixas, Jose Antonio Carral, recibió la roja directa en el minuto 36. Ambos se mantienen a las puertas del descenso.