Carballo / La Voz

La de Coristanco es una de las iniciativas solidarias contra el cáncer más veteranas y concurridas de la Costa da Morte. Y la cena de este sábado no fue una excepción. Hasta Casa Sánchez, en la parroquia de Erbecedo, acudieron 293 comensales para participar en la 23.ª edición de la cena solidaria, organizada por la agrupación local de la A.?E.?C.?C.

Su portavoz, María del Carmen Facal Santos, estaba todavía ayer haciendo balance, aunque, sus primeras impresiones no pudieron ser más satisfactorias. «Casi batimos el récord del pasado año, con 301 personas, pero estamos igual de contentos porque fue un éxito».

María del Carmen Facal no solo habló de asistencia, sino también del apoyo recibido de los diferentes negocios: «Sorteamos unos 250 regalos, todas las casas comerciales de Coristanco e, incluso de fuera de Coristanco, han querido colaborar y eso es de agradecer».

Todo salió a pedir de boca, según la portavoz de la agrupación local. «Hubo fiesta hasta las tres de la madrugada, por la hora nueva, y la música de Dúo D’?Café gustó a todo el mundo». Hasta Casa Sánchez acudieron, entre otros, el alcalde de Coristanco, Juan García Pose: su homólogo de A Laracha, José Manuel López Varela, el diputado autonómico carballés Aurelio Núñez, y ediles del gobierno local, encabezados por Clarisa Couto, que este sábado jugaba en casa por aquello de que reside en Erbecedo.

Y como colofón a esta gran fiesta hubo un pequeño reconocimiento por parte de los presentes y de las once personas que integran la junta directiva hacia el alma máter de la agrupación local, Delmira Cameán, de A Agualada, presidenta desde los inicios, hace 24 años. «Es la presidenta aunque lleva tres años un poco apartada de todo lo que es la organización de la cena. En cuanto podamos haremos una comida en su honor», anunció María del Carmen Facal.

Carpa informativa en Malpica, antesala de la cena del día 16

El fin de semana fue prolífico en actos. En Cabana hubo una andaina popular el sábado y ayer, una muy concurrida Festa Infantil Solidaria en la Praza de Neaño. En Camariñas hubo la danza rosa; y en Malpica hubo una carpa informativa junto al consistorio. Se trató de una iniciativa organizada ayer por la agrupación local, que dirige Carmen Teresa Blanco, quien anunció que el día 16, sábado, se celebrará en el Aldeola la tradicional cena solidaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cena contra el cáncer de Coristanco reunió a casi 300 comensales