Técnicos de Augas de Galicia evalúan el estado de la red de Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

La inspección dará lugar a una auditoría completa en la que se determinarán las mejoras precisas para dar solución a las carencias

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnicos de Augas de Galicia se desplazaron ayer a Coristanco con el fin de evaluar la situación de la traída municipal de agua para determinar las obras que es necesario llevar a cabo. Así, constataron la gran cantidad deficiencias ocasionadas, sobre todo, por una explotación incorrecta.

La inspección dará lugar a una auditoría completa en la que se determinarán las mejoras precisas para dar solución a las carencias. Entre otras cosas, la inspección permitió examinar las depuradoras de Portoquintáns, Traba y Vilaverde, así como la instalada coincidiendo con el centro comercial. Además vieron la potabilizadora municipal. Las cuatro estaciones de tratamiento presentan deficiencias en sus respectivos bombeos de cabecera, donde la presencia de toallitas húmedas en el sistema provocan atascos y generan vertidos de aguas residuales.

En las infraestructuras de Traba también hay problemas por la antigüedad de la red y la depuradora de Vilaverde tiene el cuadro eléctrico quemado. Por lo que respecta a la potabilizadora, de 30 años, la demanda supera su capacidad.