Dos colectivos de la zona, en una plataforma contra los eólicos «abusivos»

Se trata de la entidad que rechaza el parque de Campelo, Bustelo y Toural, así como del colectivo que no quiere nuevas obras en Ponteceso


carballo / la voz

Siete plataformas vecinales acaban de constituir la primera red gallega de plataformas en contra de «proxectos eólicos e liñas eléctricas abusivas». Entre ellas, dos de la zona, la que rechaza las infraestructuras programadas desde los parques Campelo, Bustelo y Toural, que afectan en la comarca sobre todo a Coristanco y Carballo, y la que se opone a nuevas obras en Ponteceso.

La reunión constitutiva, en la que se decidió crear una red gallega, fue este pasado sábado en la Casa da Cultura de Mazaricos. En un comunicado, explican que no se oponen a la energía eólica, «pero si a aqueles proxectos que se dispoñen sen planificación no territorio, e que non conlevan máis que consecuencias moi negativas para toda a veciñanza», afectando incluso de manera muy grave a la «supervivencia económica e social das vilas e concellos afectados», indican.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos colectivos de la zona, en una plataforma contra los eólicos «abusivos»