Afaber y Afafes conciencian e informan durante esta semana sobre el alzheimer

Ambas asociaciones han coordinado una Semana del Alzheimer con charlas, rutas y actividades divulgativas


La concejala carballesa de Igualdade e Benestar, Maica Ures, y el presidente de Afaber, Suso Villar, inaugurarán hoy (20.15 horas) el programa de actividades correspondiente a la Semana del Alzheimer 2019. A las 20.30, en el local de la entidad (rúa Camelias, 2) se celebrará una charla informativa sobre las demencias y los medios de comunicación, que conducirán el locutor de Radio Voz Bergantiños Fran Rodríguez y la periodista Rosa Balsa.

Además, la asociación colocará una mesa informativa en la recepción del centro médico de A Laracha de 10.30 a 12.30 horas. Cada día estarán en lugares distintos, como Ponteceso, Coristanco, Laxe, Santa Comba o Malpica.

Afafes, en Cee

También la entidad ceense Afafes, de más reciente creación, celebra desde el sábado su segunda Semana del Alzheimer, que arrancó con la participación en una andaina solidaria en Santiago. Ayer el abogado Felipe Mayán impartió una charla sobre la incapacitación legal de las personas con demencia y hoy, martes, celebrarán la segunda Xornada Interxeracional junto a la Casa da Cultura de Vimianzo (16.00 horas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Afaber y Afafes conciencian e informan durante esta semana sobre el alzheimer