Coristanco inicia los trámites para que la Festa da Pataca sea declarada de Interese Turístico

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

BASILIO BELLO

El regidor, no se fijó fechas, pero espera que sea a la mayor brevedad posible

06 ago 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

El alcalde de Coristanco, Juan García Pose, anunció ayer que el Concello ha iniciado los trámites para que la Festa da Pataca , que este año alcanza su 39ª edición, tenga la catalogación de Interese Turístico de Galicia.

Este reconocimiento supondría un espaldarazo «á pataca de Coristanco e á festa que a promociona». El regidor, no se fijó fechas, pero espera que sea a la mayor brevedad posible. De forma paralela, Juan García anunció cambios organizativos en la Festa da Pataca de este año, que se celebrará, como suele ser habitual el tercer fin de semana de septiembre: «Querémola facer máis gastronómica e técnica ca nunca» con la celebración de showcooking, ponencias y una exposición fotográfica.

De forma paralela, ayer se puso en marcha el proyecto Kennebec, iniciativa en la que participan 50 jóvenes, según apuntó la edila Clarisa Couto. Esta actividad enlazará con la Festa da Pataca: «Haberá actividades cos rapaces, talleres formativos, visitas guiadas, como á Torre de Nogueira, e xuntanzas con produtores de patacas», dijo.