Plabennec y Fonteboa, aprendizaje compartido entre Galicia y la Bretaña

La Voz

CORISTANCO

BASILIO BELLO

Quince estudiantes de la Bretaña estuvieron de intercambio en el centro coristanqués desde el 4 de junio

07 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el 4 de junio hasta ayer, 15 estudiantes de segundo curso del Bachillerato Profesional Agrícola de la Maison Familiale Rurale (MFR) Plabennec (Bretaña) realizaron una estancia técnico-profesional en explotaciones agrícolas de la comarca, dentro de un Programa Erasmus+ y con la EFA Fonteboa de Coristanco como centro anfitrión. Como broche a la iniciativa, responsables del centro francés y del coristanqués se reunieron ayer con los responsables de las explotaciones para evaluar este tiempo y determinar acciones futuras.

Sébastien Simon, director de la MFR Plabennec; Claude Richard, director de las MFR bretonas en los últimos treinta años; Constante Lorenzo, José Manuel González y Luis García, docentes en Fonteboa -este último director- departieron sobre este mes de formación, sellado con la intervención del alcalde, Juan García Pose, quien recordó su paso por el centro.

Richard, por su parte, puso de manifiesto que Galicia y Bretaña «tienen muchas cosas que compartir», como detalla Luis García, y se habló, por ejemplo, de la valorización de productos locales, como la patata. En presencia del regidor, y bajo la bandera común de la Unión Europa, se oficializaron las relaciones entre ambos centros con el intercambio de las respectivas banderas.