Endesa instala en Coristanco un punto de carga eléctrica para sus vehículos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

ALBERTO LÓPEZ

El parque eólico de Monte Castelo, situado entre los municipios de Coristanco y Tordoia, es uno de los primeros de España en contar con este servicio

17 jun 2019 . Actualizado a las 21:24 h.

El parque eólico de Monte Castelo, situado entre los municipios de Coristanco (sobre todo, la zona sur de la parroquia de Seavia) y Tordoia (la de Anxeriz), es uno de los primeros de España en contar con un punto de recarga para coches eléctricos, que podrán usar los vehículos de la compañía.

Este nuevo servicio, situado el interior de una nave de la compañía, forma parte de una tanda de cuatro que Endesa, a través de Enel Green Power España (EGPE), ha dotado para puntos de recarga para esos automóviles. Posteriormente, EGPE irá instalando estas infraestructuras en todos sus parques, ya que, actualmente, el 30 % de su flota corporativa corresponde a coches híbridos y eléctricos, según explica la propia compañía.

Junto al de Monte Castelo, también reciben esta mejora los parques de Careón, en Palas de Rei; el de Couto San Sebastián, en A Estrada, y el de Touriñán IV, en el municipio de Aranga. La instalación de los equipos ha sido realizada por Endesa X, la nueva línea de negocio de Endesa que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía, como la movilidad eléctrica.

Explican desde Endesa que «el uso de vehículos eléctricos en los parques eólicos refuerza la sostenibilidad de este tipo de instalaciones de generación, ya que evita la emisión de gases de efecto invernadero en entornos de interés ambiental donde vive fauna salvaje».

Cuestiones corporativas al margen, los puntos de recarga de uso público en la zona aún son excepciones. En Carballo hay uno municipal colocado hace 9 meses, aún inactivo.