El nuevo mandatario de Coristanco logró lo que quería, gobernar en solitario

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

26M Las nuevas corporaciones | Juan Carlos García Pose, del PP, fue investido con los votos a favor de su grupo y la abstención del resto de la corporación

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan García Pose se convirtió en el nuevo alcalde de Coristanco. Fue en un pleno exprés, ya que no hubo más candidaturas que la suya. Su propuesta salió adelante con los votos favorables de su grupo y la abstención del resto de ediles. Juan García Pose logró así lo que pretendía desde el 26 de mayo: gobernar en minoría. Al final no hubo sorpresas y Terra Galega se pasó a la oposición, al igual que la Agrupación Local de Veciños de Coristanco de Antonio Pensado. Ahora le tocará lo más complicado, manejar una nave en la que solo tiene 5 apoyos y 8 ediles repartidos en cinco partidos de la oposición.

En su discurso ya como nuevo mandatario, agradeció la presencia de todos los concejales, el trabajo realizado por los integrantes de la candidatura del PP y también «ás familias de todos os que participamos da vida política polo tempo que non lles podemos dedicar». También agradeció a los vecinos que el pasado 26 de mayo «confiaron no PP», pero dejó claro que trabajará para todos los vecinos por igual. Y sobre su plan de trabajo, apuntó: «Temos un proxecto claro, ambicioso, nacido dos veciños e, polo que puiden comprobar nos últimos días, coincide amplamente en canto a propostas, cos do resto de grupos políticos».