El conductor cuyo coche impactó contra otros tres en Coristanco el pasado sábado dio positivo en alcohol

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

No ha trascendido la tasa exacta de alcohol, pero sí que las diligencias abiertas contra el conductor fueron remitidas al juzgado de Carballo

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de A Coruña abrieron diligencias penales contra un conductor por haber dado positivo -a la espera de lo que determinen los resultados del laboratorio- en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras producirse un accidente de tráfico en el término municipal de Coristanco.

Pese a que no ha trascendido la tasa exacta que arrojó de forma provisional el presunto infractor, lo que sí ha trascendido es que estas diligencias fueron remitidas al juzgado de Carballo al haber dado positivo en más de 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que es la tasa que separa la infracción administrativa (multa y pérdida de puntos) de la penal.

Cabe recordar que un vehículo marca Audi impactó este sábado, por la tarde, contra otros tres vehículos que se encontraban aparcados en la travesía de Coristanco, más o menos a la altura del bar O Verxel, y justo en el arcén de enfrente.

Primero impactó contra uno, pero el los efectos del choque acabaron dando también contra el segundo y el tercero (un 206, un Audi y una Citroën Berlingo). Por fortuna, no hubo daños personales. El coche se detuvo unos metros más adelante, junto a la rotonda. Protección Civil de Coristanco, Guardia Civil de Carballo y de Tráfico atendieron esta incidencia.