Los alumnos de cuarto de ESO despiden etapa en la EFA Fonteboa

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Jornada de graduaciones la de este sábado, una velada emotiva en la que no faltaron los discursos

10 jun 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

La EFA Fonteboa de Coristanco tiene previsto para el próximo sábado el cierre del actual curso y, además, el acto de graduaciones de los alumnos del ciclo. Es todo un acontecimiento en la escuela, con numerosos asistentes, pero ya este 8 de junio hubo un pequeño aperitivo, en tanto que fueron los estudiantes de cuarto de ESO los que se graduaron y pusieron fin con ello una etapa. Nada menos que 27 chavales llegados de 15 concellos del entorno. Con sus mejores galas, vivieron la velada acompañados por docentes y familiares (unas 120 personas) y acudieron inicialmente a la misa, parte del programa, oficiada por el capellán Ramón Pereira en la capilla del centro. 

En el acto de graduación propiamente dicho, no faltaron los discursos. Primero, el de José Manuel González, tutor del curso, quien glosó algunos de los aspectos de esta etapa. Después, Xoán Camafreita, presidente de la Asociación EFA, y a continuación Ramón Varela, padre de uno de los alumnos. Cuatro estudiantes intervinieron también: Adrián Lado, de Mazaricos; Iván García, de Santa Comba; Álex Varela, de Malpica; y Samuel Fuentes, de Baio. Expusieron anécdotas y dieron gracias a la comunidad educativa, deviniendo así un acto emotivo en un ambiente sumamente cordial, a lo que ayudó un vídeo retrospectivo de los cuatro cursos de ESO en los que, entre otros cambios, eran bien palpables los fisionómicos. 

Intervino Luis García, director de Fonteboa, como cierre final. Les habló de lo importante que es tener los pilares grandes bien asentados, los valores. También del futuro laboral: «Estamos en una dinámica de cambio. Hay que estar preparados y adaptarse a las condiciones mutantes del mercado laboral. Tendrán que inventar su futuro profesional». Un buffet-degustación puso fin a la jornada.