Un trabajador, herido grave al caerle encima una gran puerta metálica en Coristanco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

A.G.

El operario, perteneciente a Contenedores Miramontes, está consciente, aunque sufrió una fractura abierta de fémur en la pierna izquierda y lesiones en un hombro

04 jun 2019 . Actualizado a las 17:55 h.

Un trabajador resultó herido de gravedad como consecuencia de un accidente laboral ocurrido este martes día 4. Los hechos sucedieron sobre la una de la tarde. El operario, empleado de la firma coristanquesa Contenedores Miramontes, se disponía a cerrar la puerta de acceso a la empresa, cuando, por causas que la Guardia Civil ya investiga, la enorme estructura metálica, de unos diez metros de largo por dos de alto, se le vino encima.

Por suerte, el empleado no resultó aplastado, pero sufrió heridas importantes. La más grave, sin duda, una posible rotura abierta de fémur en la pierna izquierda, así como lesiones a la altura del hombro.

Hasta el lugar del accidente acudieron sanitarios del centro de salud de Carballo, personal del 061, Protección Civil y Policía Local de Coristanco y una patrulla de la Guardia Civil de Carballo, que instruye las diligencias del accidente laboral. También acudió un helicóptero sanitario del 061.

Una vez estabilizado por los sanitarios, el operario fue trasladado a una ambulancia y, de ahí, evacuado a un centro hospitalario. Según testigos presenciales, apuntaron que el operario, de unos 30 años de edad, estuvo consciente en todo momento.