El PP pone toda la carne en el asador para que Juan García se haga con la alcaldía de Coristanco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

ANA GARCIA

El candidato recibió la visita de la conselleira Ángeles Vázquez

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el máximo responsable del PP coruñés, Diego Calvo, ofrecieron sendos mítines en Coristanco, y seis conselleiros, Francisco Conde (Economía, Emprego e Industria), Ethel Vázquez (Infraestruturas), Carmen Pomar (Educación), José González (Medio Rural), Fabiola García (Política Social) y, ayer, Ángeles Vázquez (Medio Ambiente) ya se han reunido con el candidato a la alcaldía de Coristanco, Juan García Pose.

Estas visitas, encuentros y fotos de familia demuestran bien a las claras que en el PP han puesto toda la carne en el asador para que los conservadores, con Juan García Pose a la cabeza, recuperen el bastón de mando perdido en mayo del 2015.

Ayer le tocó el turno a la responsable de Medio Ambiente de la Xunta, Ángeles Vázquez. La primera parada era obligada: el refugio de Verdes. En ese hermoso paraje, el líder del PP coristanqués solicitó a la representante de la Xunta una serie de actuaciones para la puesta en valor de este entorno, «como a construción dunha senda á beira da ponte ou a recuperación e rehabilitación dos muíños», según apuntó Juan García Pose.

La puesta en marcha del ansiado polígono de A Miñata y la humanización de la zona centro de la capital municipal han sido los otros dos temas debatidos posteriormente en la sede del PP local. Para Juan García, el parque industrial «é crave para o desenvolvemento do futuro de Coristanco como o é tamén a humanización das rúas céntricas». Todas estas propuestas le fueron trasladadas a Ángeles Vázquez para que sean tomadas en cuenta en caso del que el PP se haga, de nuevo con las riendas de la alcaldía coristanquesa.