El Coristanco prepara una tercera fiesta en A Rocheira

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

BASILIO BELLO

Fútbol | Luchará por terminar la liga invicto el próximo sábado

28 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A la Sociedad Deportiva Coristanco no se le olvidará nunca esta temporada. El pasado día 5 celebró el ascenso directo matemático a la Liga da Costa, esto es, su regreso a Segunda Galicia una campaña después de descender a Tercera, a falta de cuatro jornadas para el fin de la competición al vencer al Castriz. Pese a que el partido, debido a que era aplazado, se disputó a última hora de un día laborable, coincidiendo, además, en horario con la eliminatoria de Champions del Real Madrid-Ajax y con un tiempo de perros, el campo de fútbol de A Rocheira se llenó de afición para festejar el logro.

El domingo, día 17, el Coristanco tenía la oportunidad de proclamarse campeón a falta de dos jornadas para que terminase el torneo si ganaba, de nuevo en su feudo, al Camariñas y tampoco la desaprovechó. A Rocheira fue una fiesta con champán incluido.

El próximo sábado, día 30, a las 17.30 horas, recibirá en su campo al Sporting Seaia en la última jornada de liga. El Coristanco tiene 18 victorias, 5 empates y 0 derrotas. Cerrar esta liga invicto está en sus manos. De hacerlo, pasaría a la historia del fútbol de A Costa, donde figuran muy pocos como el Sporting Zas en la campaña 1989-1990, el Unión Club Cee (1991-1992), el Malpica (1996-1997) o el Camariñas (1999-2000).

Desde la entidad verde buscan cumplir su triple sueño. Enfrente tendrán al tercero por la cola con 6 triunfos, 1 empate y 16 derrotas. El equipo malpicán lleva sin ganar desde el día 9 de febrero. Es por ello por lo que la directiva, encabezada por Manuel Vecino, prepara una gran fiesta.

Al término del encuentro en A Rocheira, un representante de la Real Federación Galega de Fútbol les entregará el trofeo de campeón al equipo y la directiva tendrá el detalle de una placa conmemorativa tanto con los jugadores como con el concello. Luego, toda la expedición verde hará un recorrido por los bares del núcleo urbano montada en el autobús de la Mikaela. A las 21.30 horas se le pondrá el broche de oro a la celebración con una pulpeira y una discoteca móvil al lado del Super Maruja. El presidente de la SD Coristanco, Manuel Vecino, anima a todo el mundo a sumarse a la fiesta: «Será un día grande», dice.

Bus en balonmano

Por otra parte, las Escolas Balonmán Xiria, pondrán un bus a Chapela y a Redondela el sábado para que la afición se desplace a apoyar a los dos equipos séniores: Chapela-Calvo Xiria y SAR-Goldie Xiria. Arrancará a las 17.00 horas y cuesta 10 euros con la entrada incluida al partido en el que la persona esté interesado en ver. Más información e inscripciones en el teléfono 616.435.545.