Ciudadanos se suma a la carrera y son ocho partidos los que se pelearán en Coristanco por 5.403 votos

Las candidaturas ya anunciadas son: PP, BNG, PSOE, Terra Galega, Marea de Coristanco, Contigo Coristanco y Agrupación de Electores de Coristanco


Carballo / La Voz

La lucha más encarnizada para lograr un asiento en el salón de plenos en las próximas elecciones municipales se producirá, sin duda, en Coristanco. Cada voto valdrá su peso en oro. Hay trece sillones libres y serán finalmente, salvo imprevistos de última hora, ocho las fuerzas que deberán pelear, casa por casa y acto por acto, para hacerse con los sufragios de 5.403 vecinos mayores de 18 años.

El último partido en confirmar su participación en las urnas el 26 de mayo ha sido Ciudadanos, que se suma a las ya anunciadas de PP, BNG, PSOE, Terra Galega, Marea de Coristanco, Contigo Coristanco y Agrupación de Electores de Coristanco. Así lo apuntaron ayer fuentes de la formación naranja, donde no han querido desvelar quién será su cabeza de lista. Aseguraron que salvo «un ou dous postos», está todo el pescado vendido, aunque desean esperar a un acto público previsto para este domingo en Carballo, con hora todavía sin confirmar, para anunciar a su candidato. En todo caso, en las quinielas figura una sola persona para liderar a Ciudadanos en Coristanco: Francisco Javier Álvarez Villar, cuyo nombre ya salió a la palestra hace un par de meses. Lo que sí confirmaron desde la formación naranja es que no habrá ninguna persona con pasado político en Coristanco.

Por otra parte, el candidato del PP a la alcaldía de Coristanco, Juan García Pose, mantuvo una reunión con la conselleira de Educación, Carmen Pomar. En este encuentro le trasladó diferentes demandas educativas, como la ampliación de la biblioteca y el auditorio y la mejora de los accesos y arreglos en diferentes espacios del CPI Alcalde Xosé Pichel y el CPI Canosa-Rus.

Familias madrugadoras

El líder del PP también se interesó por el programa Familias Madrugadoras, con la idea de ponerlo en marcha si llega al sillón de la alcaldía, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los coristanqueses. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que Juan García Pose quiere mantener con los representantes de las diferentes consellerías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos se suma a la carrera y son ocho partidos los que se pelearán en Coristanco por 5.403 votos