Desvalijan por completo una casa de dos plantas en As Balsiñas, Coristanco

SUCESOS | Los ladrones aprovecharon que los dueños residen en Asturias para robar


Carballo / La Voz

Los delitos contra la propiedad privada continúan liderando el ránking de actuaciones perpetrados en la Costa da Morte. Hace una semana fue arrestado por la Guardia Civil un joven carballés, al que el dueño de una vivienda pilló in fraganti intentando robar en su domicilio. El afectado estaba durmiendo y despertó con el ruido. Además, sufrió una cuchillada en un brazo en un forcejeo con el asaltante.

Otros delincuentes aprovechan que los dueños no están en casa, o simplemente, residen fuera de forma habitual para desvalijar casas de forma limpia e impune. Sin testigos y en plena madrugada. Es lo que ha ocurrido ayer en una vivienda del lugar de As Balsiñas, en la parroquia coristanquesa de Seavia.

Un vecino que paseaba por el lugar se percató de que la casa, de planta baja y primer piso, ubicada en las proximidades de un monte y apartada un poco del resto de viviendas, no tenía ni ventanas, ni puertas. Habían arrancado de la pared un termo eléctrico. El, o los cacos, se llevaron todo lo que había de aluminio y lo que no pudieron robar, simplemente lo destrozaron. Un vecino alertó a los propietarios del inmueble, que residen habitualmente en Asturias, para avisarles de lo ocurrido. A la espera de valoración de daños, estos se cuentan por miles de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desvalijan por completo una casa de dos plantas en As Balsiñas, Coristanco