El Coristanco ya ha conseguido su objetivo, pero sigue con hambre

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

ANA GARCIA

LOS PILARES DEL FÚTBOL DA COSTA | TERCERA AUTONÓMICA | Una vez asegurado su regreso a la Liga da Costa, desea ser campeón invicto

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coristanco terminó la pasada temporada como colista de la Liga da Costa, lo que lo llevó a descender a Tercera Autonómica. Lo hizo con casi las mismas victorias (8) y empates (7) que derrotas (15). No obstante, esta temporada le sucede todo lo contrario en la nueva categoría. Es el actual líder, posición que defendió durante las case 21 jornadas disputadas, pero, además, de forma invicta, con 17 triunfos y 4 empates.

El secretario del club verde, José Lorenzo, que es vecino de la localidad y que lleva toda una vida ligada a esta entidad, primero como jugador y luego como entrenador, hasta llegar a la directiva, explica que la plantilla es «practicamente a mesma», aspecto que, según él, ha sido clave para lograr esta mejoría, por el hecho de evolucionar juntos. Los buenos resultados también los achaca, por supuesto, al «inferior nivel» que hay en Tercera, pero, sobre todo, al fichaje de Xuko a final de la pasada campaña: «Ten moito gol, e iso é o que lle faltaba ó conxunto, porque xogar, xogaba ben».

Otro fichaje ha sido el meta, Alberto Rey, que antes estuvo en el equipo juvenil, aunque en la pasada campaña estuvo apartado de los campos. Ahora contra el final de la liga, recuperaron al defensa Marcos, que en su día se vio obligado a abandonar por motivos laborales. Con estos dos jugadores quedaron cubiertas las bajas surgidas al final de la pasada temporada de Samuel y Jorge.

También el entrenador es nuevo en el banquillo, aunque no en la familia coristanquesa, pues antes preparó a los juveniles. Se trata de Eloy Calvo, nacido en Santa Comba. Lo acompaña en este camino Cristian Rodríguez.

El que no mudó es el presidente, Manuel Vecino, uno de los fundadores de la Sociedad Deportiva Coristanco.

A tener en cuenta... 

El Coristanco aseguró el ascenso, a falta de cuatro jornadas para el fin de la competición, contra el Castriz, con dos tantos de Xuko (el decisivo en el descuento): 2-1. Ahora le faltan tres partidos por disputar, pero con que gane el del próximo fin de semana en A Rocheira contra el Camariñas, será campeón, pues tiene 7 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Cabana, al que también le quedan tres encuentros por jugar. Pese a ello, tendría que vencer al Outes y al Sporting Seaia para lograr su tercer objetivo: terminar la campaña siendo invicto, algo nunca visto en el club verde. Los menos batidos ya son, con solo 12 goles encajados. Samuel Romero es el pichihi del equipo con 17 tantos.

Son 23 en la plantilla

Porteros: Diego Mallo y Alberto Rey.

Defensas: Marcos Castro, Lagoa, Sergio, Mato, Héctor, Rubén Rial, Torres y Pichel.

Centrocampistas: Javier, Damián, Cebey, Álex López, Pazos, Adrián R. y Daniel Vázquez.

Delanteros: Xuko, Samuel Romero, Magobi, Corral, Daniel Castiñeiras y Miguel Figueiras.