Xuko le dio el ascenso matemático al Coristanco

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

INCLUYE ÁLBUM | Fue el encargado de abrir y cerrar el marcador del partido aplazado contra el Castriz (2-1)

06 mar 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

La Sociedad Deportiva Coristanco tenía este martes en sus manos la oportunidad de lograr la clasificación matemática para ascender a la Liga da Costa a falta de cuatro jornadas para el fin de la competición en Tercera Autonómica. Y no la desaprovechó. Ganó al Castriz en A Rocheira por 2 a 1 en el partido aplazado de la 22.ª jornada.

Ni el día ni la hora del choque, un martes laborable a las 21.15 horas coincidiendo con la eliminatoria de Champions del Real Madrid-Ajax, ni el mal tiempo, con fuerte viento y lluvias, impidieron que el campo de fútbol de Coristanco se llenara de afición para empujar al equipo verde al deseado regreso a Segunda.

ANA GARCIA

Fue un choque muy disputado durante los 90 minutos. Muestra de ello, que el gol de la victoria local no llegó hasta el tiempo añadido. El segundo máximo goleador del Coristanco, Xuko, abrió el marcador al hilo del descanso al rematar un centro. Pero su adversario Álex igualó la contienda al cuarto de hora de la reanudación con un cabezazo. Acto seguido, el Coristanco tuvo en sus botas una ocasión para tomar ventaja, pero el tiro se le fue al larguero. Más tarde, Xuko envió fuera un remate a puerta vacía. Pero el tiempo, ya en el último suspiro, le dio otra oportunidad que no desaprovechó al empujar el balón entre los tres palos tras una serie de rechaces. «Por ocasións claras, merecemos gañar. Eles tiveron poucas», expresó el secretario del club local, José Lorenzo, que asimismo recalcó el hecho de que el delegado arbitral de A Costa, Vítor Recarey, le concedió a última hora disponer de trío arbitral por las difíciles condiciones tanto meteorológicas como de luz para arbitrar un único colegiado.

ANA GARCIA

Ese gol in extremis desató la euforia en A Rocheira. Jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados locales festejaron el salto de categoría con champán incluido. «É unha alegría inmensa. O ano pasado, cando descendemos, dixen que non marchaba de aquí sen volver a ascender a este equipo. E velaí o conseguimos. Agora a gozar deste momento», comentó el protagonista del duelo con un doblete, Xuko, a lo que añadió: «Sabía que ía ter a última xogada nas miñas botas. Tiña metido na cabeza que era o día de ascender».

Misma felicidad mostró por lo conseguido el presidente de la entidad coristanquesa, Manuel Vecinos, uno de los que más años lleva en el cargo de la zona: «Estou contento por eles, porque van sobrados. Agora gustaríame acabar a liga como campións invictos, pois os menos batidos xa somos, tamén». La celebración del ascenso le valió, también, para festejar sus 77 años recién cumplidos. Tiene cuatro puntos de ventaja respecto al Cabana, segundo clasificado, cuando a este le faltan tres encuentros por disputar, uno menos que el Coristanco.