Tres personas evacuadas por un incendio en el lavavajillas de una vivienda, en Coristanco

Dos mujeres precisaron atención médica por inhalación de humo, y un joven, por cortes en una pierna


Carballo / La Voz

Tres personas tuvieron que ser evacuadas debido a un incendio ocurrido en su vivienda unifamiliar, ubicada en el número 3 del lugar de San Xusto, en el término municipal de Coristanco. En concreto, en las inmediaciones de la antigua iglesia parroquial.

El aviso se produjo sobre las tres y media de la madrugada de ayer. Los gritos de los animales alertaron a los ocupantes de una casa, que a esa hora descansaban en sus respectivas habitaciones, situadas en una primera planta. Al despertar se vieron envueltos en una densa humareda. Uno de los afectados, un joven, intentó auxiliar a sus familiares, dos mujeres de avanzada edad. Pero les resultó imposible bajar por las escaleras hasta la planta baja debido al denso humo acumulado por todo el inmueble.

Saltar por una ventana

El joven optó entonces por saltar por una ventana y trató de acceder de nuevo a la vivienda tras reventar la puerta principal, sufriendo heridas en una pierna causada por la rotura de los cristales.

Al escuchar los gritos y ver el humo que salía de la casa, unos vecinos acudieron al auxilio con una escalera. La rápida intervención de los bomberos, de Protección Civil de Coristanco y de la patrulla de la Guardia Civil de Carballo resultó clave para sacar de la casa a las dos mujeres, que sufrieron intoxicación por inhalación de humo. Los primeros en llegar al domicilio fueron los integrantes de la Guardia Civil, que ayudaron a las dos mujeres a salir de la casa. Tras ser estabilizadas por el personal del 061 fueron enviadas a un centro hospitalario. El joven, por su parte, fue evacuado por cortes en una pierna.

Las investigaciones apuntan a que el fuego se originó en un lavavajillas, que habían dejado en funcionamiento durante la noche. Los daños materiales afectaron en gran medida a la cocina que resultó seriamente dañada.

Inundaciones en Laxe

Por otra parte, y como suele ser habitual cuando llueve con cierta intensidad, la zona próxima al paseo marítimo de Laxe volvió a sufrir los efectos de las intensas precipitaciones. Parte del trazado urbano próximo a la rúa Rosalía de Castro quedó anegado debido a que la red de pluviales fue incapaz de absorber toda el agua acumulada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres personas evacuadas por un incendio en el lavavajillas de una vivienda, en Coristanco