El Coristanco puede ascender antes de tiempo

Si gana hoy al Castriz, se clasifica matemáticamente para jugar en la Liga da Costa


carballo / la voz

Algunas competiciones van llegando ya a su fin poniéndose cada vez más emocionantes. Un equipo de fútbol que está en la recta final es el Coristanco. A falta de cuatro jornadas para que termine la liga en Tercera Autonómica, los de Eloy Calvo pueden conseguir hoy, en la disputa de un choque aplazado contra el Castriz, la clasificación matemática para ascender a la Liga da Costa. Van primeros, a siete puntos del que será su rival en el día de hoy a partir de las 21.15 horas en A Rocheira que, a la vez, marca la promoción a Segunda.

«Vai ser un partido difícil por varias cousas. Pola posición na que están eles, pola rivalidade máxima que hai entre veciños e porque se reforzaron moito ultimamente», decía ayer el secretario del club, José Lorenzo, a lo que añadió: «A iso hai que engadir que, co cambio de data, non imos ter a nosa afección debido a que é un día de traballo, a maiores de que hai partido de Champions».

El choque de la primera vuelta terminó 0 a 2 a favor de los coristanqueses. Y lo cierto es que son invictos luego de 21 jornadas disputadas. «Nunca antes isto pasou», reconoció José. Es por ello que, aunque el primer objetivo es el ascenso, desde el club verde buscan, además, ganar la liga y, si puede ser, de manera invicta. Los buenos resultados se deben, según explica Lorenzo, al buen trabajo durante mucho tiempo, en referencia a la continuación de la mayoría de la plantilla y de un entrenador de la casa como es Eloy, en el banquillo juvenil hasta esta campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coristanco puede ascender antes de tiempo