Juan García dice que solo llevará de la actual corporación de Coristanco a Clarisa Couto

CARRERA HACIA LAS ELECCIONES | Pensado, por su parte, anuncia una lista «sen pasado político». De otro lado, el PSOE de Bergantiños tiene tres candidaturas en las que trabajar


Carballo / La Voz

El candidato a la alcaldía de Coristanco por el Partido Popular, Juan García Pose, comentó que ultima la lista con la que concurrirá a las elecciones de mayo. El empresario del sector de la patata confirmó que de la actual corporación solo llevará a Clarisa Couto. Y argumentó los motivos de su inclusión en la lista: «É unha persoa moi nobre, quere colaborar co noso proxecto, é do PP e coñece a moita xente». Del resto de personas que irán en su candidatura, no soltó palabra, aunque sí dejó claro que tiraría de la cantera de Novas xeracións do PP. «Hai xente válida, con ganas de traballar, de aportar ideas e creo que hai que renovar o partido».

En todo caso, Juan García Pose dejó claro que lo primero es «o grupo de traballo». Y añadió: «Ir parroquia por parroquia, consellería por consellería, coñecer de primeira man o que queren os veciños. Primeiro é o proxecto, logo as persoas», indicó el candidato a la alcaldía del PP de Coristanco.

Pensado anuncia una lista «sen pasado político»

La Agrupación de Electores de Coristanco, formación liderada por el exalcalde entre 1991 y 2015, Antonio Pensado Plágaro, va cogiendo forma. El candidato comentó que ya tiene casi perfilada su lista para el mes de mayo y destacó que la totalidad de sus integrantes carecen «de pasado político. Son en maioría xente nova».

Al PSOE de Bergantiños se le atragantan todavía tres candidaturas

Con la confirmación de Malpica, Ponteceso, Laxe y Carballo queda por saber quién será el cabeza de lista por el PSOE en los concellos de Coristanco, A Laracha y Cabana. Los socialistas llevan así un mes, salvo en Coristanco, donde parece haber ciertos movimientos para confeccionar una lista para los comicios de mayo. En A Laracha, Eladio Verdía continúa sin comunicar a la dirección provincial y comarcal, por lo menos en ambas directivas no tienen constancia, qué piensa hacer y en Cabana, Enrique Díaz ya dejó muy claro al partido que no iba presentarse ni tampoco dar marcha atrás como hiciera en el 2015 a última hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Juan García dice que solo llevará de la actual corporación de Coristanco a Clarisa Couto