Denuncian ante la Guardia Civil el sabotaje a una EDAR de Coristanco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

ANA GARCIA

Un incendio en la depuradora de Vilaverde dejó daños que superan los 100.000 euros

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) ubicada en el lugar de Vilaverde, en Coristanco, sufrió un acto de sabotaje. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales. Fue un operario del Concello quien, este miércoles por la mañana, descubrió graves daños en una caseta situada junto a la puerta principal. Se trata de un espacio cerrado en el que se almacena todo lo relacionado con el sistema eléctrico y la tecnología necesaria para hacer funcionar de forma correcta la instalación.

El trabajador municipal abrió la puerta de la caseta y comprobó que había sufrido serios daños como consecuencia de un incendio, ocurrido, supuestamente, durante el pasado fin de semana.

Rápidamente le dio traslado al alcalde, Abraham Gerpe, quien estuvo en la depuradora y ayer interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Carballo. Lleva la investigación del caso la Policía Judicial, quien el mismo miércoles envió a una patrulla a analizar el entorno y a recoger posibles huellas y muestras. El regidor declinó ayer hacer declaraciones sobre estos hechos. Argumentó que no quería entorpecer la labor investigadora de la Guardia Civil.