El PP regresa al consistorio de Coristanco de la mano del edil Ramón Ángel Pose Arijón

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

Pose Arijón tomó posesión este miércoles en el pleno

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 25 de agosto del 2017 seis concejales del PP fueron expulsados del partido de forma automática tras apoyar la moción de censura promovida por Abraham Gerpe Muñiz, entonces portavoz del PSOE, y Antonio Pensado Plágaro. Los seis ediles populares pasaron a forma parte del grupo mixto en el consistorio coristanqués.

Ahora, el PP regresa a la corporación con la toma de posesión este miércoles de Ramón Ángel Pose Arijón. Vecino de Carantos, en la parroquia de Oca, y transportista de profesión, regresa así a la primera línea de la política municipal.

Ramón Ángel Pose Arijón fue edil con Pensado Plágaro: «Fun de quinto na lista e logrei acta de concelleiro». En el 2007 abandonó la política local, que no del Partido Popular, en el que lleva militando 12 años. «Tomei posesión este mércores e estarei catro meses na corporación». Sobre su continuidad más allá del mes de mayo y, sobre todo de la mano del candidato, Juan García Pose, no se pronunció al respecto: «Non sei se seguirei e se o farei no PP, aínda non se falou do tema», dijo ayer.

Por otra parte, el alcalde, Abraham Gerpe Muñiz, que permanecerá unos días de baja por un tema personal relacionado con su salud, reestructuró la xunta de goberno local tras la salida del ejecutivo hace unas semanas de Emilio Fondo Novo. Luís Souto, edil de Obras, será primer teniente de alcalde; Clarisa Couto Castro, segunda teniente de alcalde (aunque ahora es regidora en funciones) y María Ángeles Eiroa Villar será tercera teniente de alcalde.