Ledicia Costas visita hoy el colegio Canosa-Rus de Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Oscar Vazquez

PDI «conCIENCIAte» | Entre las 09.30 y las 14.00 horas departirá con el alumnado sobre dos de sus obras

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

De 09.30 a 14.30 horas • El colegio Canosa-Rus coristanqués tiene en marcha un Proxecto Documental Integrado (PDI) impulsado desde la biblioteca y en el que toma parte todo el centro. Lleva por título conCIENCIAte y bajo su amparo investigan sobre esta disciplina, además de hacer experimentos, tratar inventos o los y las científicas más importantes de la historia.

Usan para ello distintos recursos, desde la biblioteca, que es el corazón del proyecto, al estudio de radio estrenado el pasado año, la impresora 3D o los robots del colegio. Para este trimestre, según detalla la directora, Cristina Padrís, se ha reservado el momento de las visitas «que nos van a axudar a aprender máis». Hoy mismo se llevará a cabo la primera, con la presencia, entre las 09.30 y las 14.30 horas, de Ledicia Costas. Escritora, acudirá a hablar sobre dos libros que leyeron los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria: A balada dos unicornios y A señorita Buble, relacionados con la temática.

La próxima será el 18 de febrero, con el doctor Ángel Carracedo (14.35 horas). Falta por confirmar fecha para la videoconferencia con el baiés Jorge Mira, que charlará sobre su profesión, y también para la visita de José María de la Viña, profesor jubilado, quien se ocupará de llevar a cabo algunos experimentos con los más pequeños.

En el centro se están montando, además, exposiciones en aulas y pasillos, con trabajos realizados con el material que aportan las familias para colaborar en el proyecto. Se verán del 11 al 18 de febrero.