Último adiós al sacerdote Manuel Tasende Díaz, de Oca

La Voz PONTEVEDRA, CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

BASILIO BELLO

Sus últimos decenios transcurrieron en la parroquia pontevedresa de Virxe do Camiño, donde los vecinos solo tienen buenas palabras

21 ene 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

La muerte del sacerdote Manuel Tasende Díaz, natural de Oca (Coristanco), tiene teñida de luto a la parroquia pontevedresa de Virxo do Camiño, donde transcurrieron sus últimos decenios. Bajo la mirada de este párroco se completó la construcción de la iglesia, a la que el sábado acudieron numerosos feligreses para firmar en el libro de condolencias. Con 80 años, la muerte sorprendió a Manuel Tasende cuando se encontraba fuera de su domicilio. Se sintió indispuesto y, aunque fue trasladado a un hospital, nada se pudo hacer, según relataron los vecinos con gran pesar y recordándolo como un apasionado del oficio del sacerdocio, siempre dispuesto a escuchar a aquel que lo necesitase.

En el 2012 celebró sus bodas de oro en el sacerdocio e integró el consejo presbiteral de la diócesis de Santiago. Habían sido muchos años en la parroquia pontevedresa, adonde llegó ya en el 1976. Ayer fue enterrado en el cementerio nuevo de Castro, en su municipio natal.