El Concello coristanqués da otras siete licencias urbanísticas y acaba con seis años de parálisis

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

JOSE MANUEL CASAL

Habría que sumar otras 42, concedidas desde febrero del pasado año

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Coristanco acaba de dar luz verde a otras 7 licencias urbanísticas de obra mayor esta semana, a las que habría que sumar otras 42, concedidas desde febrero del pasado año. El Concello da así carpetazo a seis años de parálisis administrativa.

Así lo confirmó el alcalde, Abraham Gerpe, quien argumentó sus palabras: «Son licenzas do 2017, polo que damos así por finiquitados os anos 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 e 2017». Según explicó el mandatario, en las oficinas municipales quedan por tramitar 19 expedientes, correspondientes todos ellos al pasado ejercicio.

El regidor se mostró satisfecho del trabajo realizado y agradeció al personal que agilizó los trámites, que, a su juicio, asumió una gran carga de trabajo debido a las continuadas bajas laborales, algunas de ellas de larga duración.

Con estas licencias, el regidor da por cumplida la promesa realizada en septiembre cuando dijo en una sesión plenaria que esperaba normalizar el departamento de Urbanismo antes de que concluyera el 2018. En todo caso, Abraham Gerpe Muñiz considera que queda mucho trabajo por delante antes de la conclusión del mandato, por lo que mantiene su compromiso de aprobar varias licencias urbanísticas pendientes, todas ellas del 2018.

De forma paralela, el alcalde volvió a insistir en que optará a la alcaldía en mayo de este año. Se ratificó en lo que dicho la semana pasada en Radio Voz, de que sería la segunda y última vez que opta al puesto. Es decir, pase lo que pase en el 2023 (en caso de salir elegido en mayo), dejará la política. Sobre las siglas bajo las que presentará su candidatura, el alcalde dijo que prefería mantener el suspense, que prevé desvelar a finales de este mes.