Derriban y destrozan el emblemático cruceiro del cementerio parroquial de San Paio, Coristanco

Sospechan que pudo ser un coche


Carballo / La Voz

El emblemático cruceiro situado en el cementerio coristanqués de San Paio lleva varios días tirado en el suelo. Fue derribado y sus restos, cuatro en total, esparcidos por el césped.

El alcalde de Coristanco, Abraham Gerpe Muñiz, y el edil de Obras, Luis Souto, estuvieron en la tarde de ayer en el camposanto y alertaron a la Guardia Civil para que inicie una investigación sobre las posibles causas de este destrozo.

El regidor dio una versión particular de lo que pudo haber pasado. «Atopamos restos de cristais preto do cruceiro e sospeitamos que puido ser un coche, que bateu contra o cruceiro e tirouno».

Este emblemático elemento patrimonial está incluido dentro del catalogo oficial de la Diputación de A Coruña. Tiene la plataforma enterrada, con pedestal cuadrangular, al igual que su capitel y en el anverso de la cruz aparece esculpida una corona de espinas con tres clavos. En el reverso, un corazón con siete espadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Derriban y destrozan el emblemático cruceiro del cementerio parroquial de San Paio, Coristanco