Emilio Fondo Novo, tercera fuga del gobierno local coristanqués resultante de la moción de censura

El proyecto de Antonio Pensado coge forma: Agrupación de Electores de Coristanco


Carballo / La Voz

El gobierno de Coristanco resultante de la moción de censura del 25 de agosto del 2017 ha tenido su tercera baja. Emilio Fondo Novo presentó este lunes por registro su renuncia a continuar como socio de Abraham Gerpe Muñiz en el ejecutivo local. En todo caso, el edil, que inició su etapa política en mayo del 2011 de la mano de Antonio Pensado Plágaro con el PP, no ha entregado su acta y continuará en el grupo de no adscritos, en el que ya figuraba tras su expulsión del Partido Popular como consecuencia del apoyo a Abraham Gerpe a la moción de censura, que sirvió para desbancar de la alcaldía a Amancio Lavandeira (TeGa).

Emilio Fondo Novo sigue así los pasos de Antonio Pensado Plágaro y Juan García Velo (este último abandonó de forma definitiva la política). El concejal dimisionario explicó ayer los pormenores de su marcha del gobierno coristanqués: «Non estaba de acordo con algunhas formas de facer as cousas e preferín marchar», dijo. Sobre su continuidad en política, Emilio Fondo confirmó que piensa terminar este mandato y después dejará la política «para sempre, nun 99,9?% de posibilidades».

Por su parte el alcalde, Abraham Gerpe, lamentó la decisión del concejal. Dijo que se había enterado de su decisión en la tarde de este martes «sen falalo co resto de compañeiros de goberno».

El regidor explicó que era prematuro hacer comentarios, ya que todavía no había podido hablar con el concejal: «Respecto moito a súa decisión, pero non vou facer valoracións á espera de escoitar os seus motivos».

El proyecto de Antonio Pensado coge forma, Agrupación de Electores de Coristanco

Antonio Pensado Plágaro tiene 63 años y acaba de prejubilarse. Alcalde durante 24 en el Concello de Coristanco, había anunciado su intención de presentarse de nuevo como candidato a la alcaldía, a través de otra formación política. Su nuevo proyecto ya tiene nombre: Agrupación de Electores de Coristanco.

Pensado Plágaro señaló ayer que está «moi emocionado e ilusionado» con esta nueva etapa que acaba de comenzar. Dijo que está a punto de perfilar su lista, en la que prevalecerá «xente nova, e cunha idade media de 36 anos». Señaló además que dada su situación laboral de prejubilado le permite «adicar máis tempo aos veciños». Y lanzó un mensaje en clave electoral: «Quero un Coristanco mellor, un Coristanco que avance e vou dedicar todas as miñas forzas para que así sexa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Emilio Fondo Novo, tercera fuga del gobierno local coristanqués resultante de la moción de censura