Abraham Gerpe insiste en presentarse y anuncia que dejará la política en el 2023

El mandatario coristanqués mostró su malestar porque, según él, no es juzgado por su gestión al frente del Concello, «senón por cuestións persoais»


Carballo / La Voz

El alcalde de Coristanco desde el 25 de agosto del 2017, Abraham Gerpe Muñiz, insistió ayer en que se presentará de nuevo al cargo en las municipales de mayo, pero también anunció que en el 2023 abandonará la política municipal «pase o que pase, sexa ou non alcalde».

El regidor quiso así aclarar las dudas generadas en algunos ámbito de la política municipal, en donde se cuestiona que se vaya a presentar por alguna formación política. Gerpe recalcó ayer, tanto en La Voz como en Radio Voz A Coruña, que sí lo hará aunque no desveló por qué formación política lo hará: «Esperaremos a finais deste mes para facelo público».

Lo que sí ha molestado, y mucho, al regidor son los comentarios, sobre todo en las redes sociales, sobre el disfrute de unos días de vacaciones en Navidad: «No 2018 collín quince días polo meu casamento, un dereito que teñen todos os traballadores. Ademais, tomei 6 días de vacacións no Nadal dos 22 aos que teño no ano, e tampouco collín ningún dos 11 días por causas propias».

El mandatario mostró su malestar porque, según él, no es juzgado por su gestión al frente del Concello, «senón por cuestións persoais». Recordó que él «xamais» se metió con «Antonio [Pensado] ou Amancio [Lavandeira], por cuestións persoais, senón políticas e de xestión». Calificó de «incomprensibles» los ataques, según él, gratuitos hacia su persona. «Do que non falan son das 42 licenzas urbanísticas outorgadas, algunhas de 2012, do pago de facturas a empresarios que levaban anos sen cobrar, de ter un novo orzamento despois de tres anos prorrogado, de ter unha Conta Xeral lista e entregada para non perder as axudas da Deputación e da Xunta... E todo iso con atrancos dende o punto de vista laboral municipal».

«É moi fácil insultar e faltar ó respecto só polo feito de ser político e alcalde», dijo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Abraham Gerpe insiste en presentarse y anuncia que dejará la política en el 2023