Willian Peña, una de las grandes promesas de la cantera del Bergan

Es uno de los pichichi de División de Honor cadete y acaba de disputar el torneo español de selecciones


carballo / la voz

Se llama Willian Guillermo Peña Castro. Nació en Berna, Suíza, en el 2003, pero a los 11 meses ya se vino a vivir a A Agualada, en Coristanco. Con 7 años, jugaba al fútbol en la calle y en el colegio con los amigos, hasta que acordó con su madrina, Gloria, la persona que lo cría, apuntarse a las Escolas Luís Calvo Sanz de Carballo. Desde ese momento, no conocería otro club. As Eiroas fue su segunda casa, donde no solo creció como jugador, sino también como persona, casi siempre de la mano del laxense Borja Facal, coordinador de la cantera rojilla que, además, es su actual entrenador.

Pasó por las categorías benjamín y alevín, y luego continuó en el Bergantiños infantil, hasta militar, desde la pasada temporada, en cadete. Pero ha sido en la presente, con el equipo A, con el que ha dado un tremendo salto de calidad. Además de ser uno de los pichichi de División de Honor siendo su especialidad los dobletes, desde su posición de delantero centro, es un habitual en las convocatorias de la selección gallega sub 16, donde juega como mediapunta o extremo. De hecho, con esta última, acaba de disputar su primer Campeonato de España. Aunque ya antes, fue convocado varias veces con el combinado coruñés sub 15 para concentraciones de preselección y para disputar un torneo gallego.

«Estou moi contento de que os adestradores confíen en min para sacarme ó campo, e tamén dos compañeiros, pois sen o traballo de ambos, non podería estar xogando», expresó ayer, en el primer entrenamiento del año en As Eiroas. No está siendo una campaña fácil para él debido al alto nivel que exige la categoría: «Hai que traballar moito máis, porque son os mellores rivais. Adestramos tres días á semana durante dúas horas. Esforzo que tamén ten que facer miña madriña, traéndome e levándome de volta, e que é de recoñecer e agradecerlle», explicó. No obstante, afirmó que no descuida los estudios: «Sei compaxinar ambas cousas».

Sobre la llamada de la Federación Galega de Fútbol para ir con la selección autonómica al torneo nacional, comentó entre risas: «Foi algo que non me esperaba, pero que agora desexo que volva a suceder de cara á segunda fase».

Con 15 años, Willian sueña alto, pero con los pies en la tierra: «Quero traballar duro para poder chegar á categoría máis alta posible. Algún día, gustaríame debutar co primeiro equipo do Bergantiños. Pero, o fútbol téñoo como hobby. Para min o principal son os estudos. Porque isto pode saír tanto ben coma mal. As ciencias gústanme moito e INEF é o que quero estudar».

Su jugador favorito es Leo Messi. Por el momento, le imita en los tantos. Pese a que está siendo una liga difícil para el conjunto bergantiñán debido al elevado nivel, contribuye, con su faceta goleadora (12 goles en 17 partidos), a sacarla adelante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Willian Peña, una de las grandes promesas de la cantera del Bergan