Talento creativo en el tradicional concurso de belenes de Fonteboa

¡Mira cómo fueron los resultados! INCLUYE ÁLBUM: un repaso por creaciones y ganadores


Carballo / La Voz

El concurso de belenes de la EFA Fonteboa de Coristanco, que ya va por su séptima edición, es una propuesta interdisciplinar que aglutina algo de las materias de plástica, tecnología y religión. Un total de 44 creaciones elaboradas por alumnos de la ESO se presentaron este año («había traballos de sobresaínte», dice el director, Luis García), por lo que el jurado tuvo un papel difícil a la hora de seleccionar. Así, el primer premio fue a parar al trabajo de Alexander Varela y Rubén Abelenda (A Agualada); el segundo, a Gabriel Romero (Zas); y el tercero, a Iván Vázquez y Álex Pérez, de Ponteceso y Carballo, respectivamente.

Como belén más original y creativo fue elegido el de Santiago Zapater y Adrián Méndez, de Camariñas y Vimianzo. La obra de Alfonso Vázquez (A Ferreira, Coristanco) y Daniel Regueiro (Oza) destacó por su uso de elementos naturales y reciclados, pero también la del coristanqués Enrique Fernández. Finalmente, Víctor Pombo (Bértoa) se llevó el galardón por el belén con mayor esfuerzo y laboriosidad. Hubo, asimismo, reconocimientos para Brais Espasante, Hugo Diz, Fabián Varela, Xoel Ramos, Iván Fernández, Adrián Picos y Rubén López. La escuela unitaria de San Paio mereció además un accésit. Es el profesor Gumersindo Capelo el que coordina el certamen de belenes de Fonteboa, que ahora tendrá continuidad en el Carrefour, en tanto que el centro comercial cede una sala para la exposición de maquetas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Talento creativo en el tradicional concurso de belenes de Fonteboa