Un estudio ve viable los parques eólicos de Bustelo, O Campelo y Monte Toural

Fue encargado por el Concello de Coristanco


Carballo / La Voz

Un estudio encargado por el Concello de Coristanco ve viable desde el punto de vista medioambiental, económico y técnico la construcción de los parques eólicos de Bustelo, O Campelo y Monte Toural, Así lo confirmó ayer el alcalde, Abraham Gerpe, quien explicó los pormenores de los resultados: «Eu encarguei un estudio técnico a unha empresa relacionada coa Universidade de Vigo para que analizara se eran, ou non, viables estes parques eólicos. O informe indica que si o son». En todo caso, el regidor comentó que se trata solo de un informe técnico, «baseado no plan que a empresa presentou na Xunta», dejando claro Gerpe que al Concello no llegó ningún tipo de solicitud de licencia de obra.

El mandatario aprovechó la ocasión para cargar contra la plataforma vecinal: «Din que entregaron 1.100 firmas. Pois ben, do total, só menos do 20? % son de veciños de Coristanco e só o 10? % son de veciños que poderían considerarse afectados directos dos eólicos», dejando claro el regidor que detrás de este movimiento «hai cuestións de índole meramente políticas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un estudio ve viable los parques eólicos de Bustelo, O Campelo y Monte Toural