Clarisa Couto es la primera concejala expopular de Coristanco que irá en la candidatura encabezada por Juan Carlos García

Fue regidora accidental  durante un mes por la boda del titular


La concejala coristanquesa Clarisa Couto, que fue alcaldesa accidental durante un mes por la boda del regidor, confirmó ayer que formará parte de la candidatura del PP a las elecciones municipales, que encabezará Juan Carlos García Pose. Es la primera de los concejales elegidos por el PP que regresa al partido tras abandonarlo en agosto del 2017 a consecuencia de la moción de censura que desbancó a Terra Galega y aupó al primer sillón municipal a Abraham Gerpe, el único edil que tenía el PSOE, que también se ha quedado sin representación en la corporación corcubionesa.

Clarisa Couto, que es primer teniente de alcalde tras la renuncia de Antonio Pensado, reconoció que tanto este como Abraham Gerpe le habían propuesto ir en sus listas de formaciones independientes. No fue hasta la marcha de Pensado Plágaro cuando se puso en contacto con ella Juan Carlos García, cuyos objetivos son coincidentes.

La edila se mantendrá en su puesto hasta el final del mandato. Así se lo hizo saber al alcalde. Señaló que se lleva bien con Abraham Gerpe, pero que en cuanto se disuelva la corporación tomarán caminos completamente separados. «Estou moi contenta co presidente da Xunta de Galicia», dijo como uno de los motivos para volver al PP. «A miña idea é agora traballar para sacar isto adiante e cumprir o que dixemos na moción de censura, que era pagar aos que se debía, e contratar as obras pendentes», explicó. Calcula que en enero o febrero ya se habrán resuelto buena parte de los problemas.

Por su parte, Antonio Pensado confirmó ayer que en la lista independiente que encabezará él no irá ninguno de los concejales que se presentaron bajo las siglas del PP hace cuatro años. Explicó que tiene gente de sobra para formar la candidatura y que todos son nuevos en este asunto.

No quiso explicar lo que ocurrirá en el caso de que las elecciones no den la mayoría absoluta a alguno de los partidos en liza, que podrían ser siete, pero aseguró que se pondrá al lado de cualquiera para trabajar por Coristanco.

Reconoció que el hecho de estar prejubilado le ayudó a decidirse y aseguró que el municipio no se merece lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años, pero no quiso asumir ninguna responsabilidad al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Clarisa Couto es la primera concejala expopular de Coristanco que irá en la candidatura encabezada por Juan Carlos García