Rescatan a una anciana, hallada tirada en el suelo en su casa de Coristanco

El aviso se produjo sobre las 15.30 horas del jueves cuando un particular requirió la presencia del instituto armado


Carballo / La Voz

Agentes de la Guardia Civil de Carballo participaron en el rescate de una mujer que se encontraba tirada en el suelo e inconsciente en la planta baja de su vivienda.

El aviso se produjo sobre las 15.30 horas del jueves cuando un particular requirió la presencia del instituto armado. Una patrulla acudió hasta A Furoca, Coristanco. Un vecino de 54 años relató a los agentes que su madre, E. L. B. de 77 años, no daba señales de vida.

El hombre rompió los barrotes de la ventana de la cocina y los agentes utilizaron una escalera de mano para entrar en la casa. Primero se comprobó por toda la vivienda, aunque no localizaron a la anciana, que fue hallada tirada en el suelo en el interior de un almacén de leña. Estaba tendida boca abajo, inconsciente pero, por suerte, respiraba. Se alertó a los servicios de emergencias, que enviaron una ambulancia. Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Por los síntomas que presentaba la mujer, las primeras hipótesis apuntan a que sufrió un ictus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatan a una anciana, hallada tirada en el suelo en su casa de Coristanco