Pensado se aparta y avala a Juan García como candidato del PP a la alcaldía de Coristanco

El cabeza de lista ya dio un par de pinceladas de su futuro programa: «Redución de impostos e dos soldos políticos»


Carballo / La Voz

La presentación ayer de Juan Carlos García como cabeza de lista por el PP para la alcaldía de Coristanco estuvo marcada, en parte, por la asistencia, o no, del que fue regidor durante 24 años. ¿Acudiría Antonio Pensado al pistoletazo de salida del nuevo líder conservador? La presencia del veterano líder político en el acto supuso dejar claro que se echaba definitivamente a un lado y que, de alguna forma, avalaba al empresario del sector de la patata como abanderado del nuevo proyecto político.

Y por si fuera poco, tanto el presidente del PP provincial, Diego Calvo, como el vicesecretario general de Organización y Territorio del Partido Popular en A Coruña, Evaristo Ben, no pararon de echar flores a Pensado Plágaro: «Nunca fallaches ao PP e o PP nunca che fallará», soltó Ben en su discurso. Pensado, sentado en primera fila, fue junto con Juan García, los dos verdaderos protagonistas, a partes iguales, en la puesta de largo del nuevo PP coristanqués.

Ya en materia, Juan García se definió como una persona «seria e responsable». Calificó este paso a la política «como o máis difícil dos dados na vida», y dejó clara su hoja de ruta. Por lo menos en los institucional: «Gústame a política de conciliación, de servizo público, non me gusta a política que vexo na actualidade e que sae nos medios, de insultos, faltas de respecto, de descualificacións... A min aí non me veredes nunca», dijo. Y aprovechó su discurso en un multitudinario salón de Casa Sánchez, en Erbecedo, para dar un par de pinceladas a lo que será su futuro programa: «O primeiro será a redución de impostos e tamén os soldos políticos». Con respecto a estos últimos cifró al rebaja prevista en torno al 25 %. También se comprometió a apoyar al tejido empresarial «reducindo a inseguridade administrativa e xurídica e rematar co total desgoberno que hai en Coristanco».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pensado se aparta y avala a Juan García como candidato del PP a la alcaldía de Coristanco