Los centros con nuevo cátering comieron caliente, pero con alguna incidencia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

La empresa Airas se hizo cargo ayer y de urgencia de los centros educativos que llevaba Gescor

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo demasiados problemas, pero sí algunas incidencias. La empresa Airas sustituyó ayer a Gescor con el lote 3 (colegios Gándara-Sofán, A Silva, Bergantiños, Milladoiro y Buño e institutos Monte Neme, de A Laracha y de Santa Comba) y lo tuvo algo complicado, sobre todo porque las negociaciones con la Xunta se cerraron al mediodía del viernes. A pesar de eso, los alumnos comieron caliente, aunque en el Monte Neme lo hicieron algo tarde, con media hora de retraso, y servidos por la directora, ya que no había personal.

En el Gándara-Sofá mostraron cierto disgusto por el arroz con bacalao que había de segundo. Estaban cansados de quejarse de que la otra empresa exageraba con el uso del cereal en las comidas.

Desde A Silva, de donde sale la comida, señalaron que no hubo más problemas que los esperables y que la empresa puso todo de su parte para una transición tranquila. Al parecer, la comida salió a tiempo del Celso Emilio Ferreiro. No sirvieron a Santa Comba ayer por falta de tiempo. Lo hicieron desde Santiago.