Cuatro jóvenes pilotos, a punto de finalizar con éxito el torneo gallego de karting

Para la mayoría, este año fue su debut como pilotos


carballo / la voz

En el pasado mes de abril, cuatro jóvenes de la comarca de Bergantiños iniciaron el campeonato gallego de karting. Para la mayoría, fue su debut como pilotos. Pues bien, a mediados del próximo mes, el torneo llegará a su fin con la disputa de la sexta prueba en el circuito de As Pontes, luego de pasar por el de A Madalena y el de Pastoriza. Y lo cierto es que todos acumulan podios y victorias. Dos de ellos incluso pueden acabar terceros en la clasificación definitiva en sus respectivas categorías. Ellos son Mario Couto y Martín Martínez.

Ambos debutaron este año en cadete y alevín, respectivamente. Para el segundo, de Coristanco, fue también su estreno en competición. Mientras que el de Rus tiene el bronce casi asegurado, Martín está peleando con otro piloto para subirse al cajón, de modo que ganar en As Pontes es vital para él.

Por otra parte, en la categoría Rookies, la más numerosa y competida, Mateo Añón, de Ardaña, y Aarón Villar, de Coristanco, están cuajando una magnífica actuación, pese a su inexperiencia con tan solo 5 años. Tanto es así, que el último ganó la tercera prueba del campeonato. Están en el medio de la clasificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuatro jóvenes pilotos, a punto de finalizar con éxito el torneo gallego de karting