Un discapacitado de Coristanco exige al Concello el arreglo de su scooter

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

El año pasado se desplazaba por una acera cuando esta se hundió y su moto quedó encajada. Desde ahí comenzó a fallar

11 sep 2018 . Actualizado a las 07:41 h.

El 27 de septiembre del pasado año José Ángel Rivadulla se desplazaba con su scooter para minusválidos por Coristanco cuando el bordillo de la acera por la que circulaba se hundió y su moto quedó encajada. Necesitó la ayuda de dos personas (padre e hijo) que pasaban por ahí y desde entonces el vehículo comenzó a fallar hasta que a los pocos días dejó de funcionar. El presupuesto del mecánico ronda los 1.700 euros, que el discapacitado reclama al Concello de Coristanco.

Para poder desplazarse tuvo que comprar otra moto, aunque más económica, lo que le ha dado no pocos problemas, según comenta su mujer. En varias ocasiones ha volcado y ha tenido dificultades para trasladarse, ya que en Coristanco son infrecuentes las rampas.

La cuestión es que a pesar del informe realizado por la policía local poco después de los hechos, ocurridos en octubre del 2017, la familia no ha recibido respuesta del Concello de Coristanco.

Ya en noviembre del año pasado, el afectado solicitó un presupuesto y lo presentó junto con una reclamación, pero hace poco se ha sabido que la demanda terminó en un cajón y que ni siquiera pasó por el registro.

La esposa de José ángel Rivadulla ya tuvo que protagonizar una campaña para que el Concello construyera una rampa en la acera que da al Concello. Los afectados viven a pocos metros de la casa consistorial y José Ángel Rivadulla solo puede cruzar la calle por esa zona.

También se vieron obligados a presentar reclamaciones porque se le cobraba el impuesto de circulación, del que está exento al tener una minusvalía acreditada del 67 %.

Ahora, han vuelto a la carga con la reclamación de la moto. A mediados de mayo se presentó una reclamación patrimonial. Ante la falta de respuesta, la esposa del afectado se presentó en en el último pleno ordinario para reclamar una respuesta del alcalde Abraham Gerpe, con el que se han entrevistado en varias ocasiones, pero fue expulsada de la sesión. La reclamación terminará yendo por la vía judicial.