Catorce millones de euros de presupuesto y unos 200 empleos


El futuro parque comercial de A Revolta es, y sobre todo será, un cúmulo de cifras y datos, además del evidente impacto que supondrá para la zona.

Inversión. Será muy elevada. Los promotores calculan que rondará los 14 millones de euros.

Empleos. Es uno de los aspectos más relevantes de cualquier proyecto. En la memoria documental se prevé la generación de unos 200 puestos de trabajo directos, «y algo más de 300 indirectos, a los que se sumarían los generados durante la fase de construcción, que podrían alcanzar lo 600 puestos».

Superficie. El sector tiene una superficie bruta de 50.032 metros cuadrados, de los que 3.230 son de dotaciones públicas. La edificabilidad total es de 28.082 metros cuadrados. Más o menos la mitad serán para la edificación principal, y el resto para aparcamiento, carga y otras funciones.

Aparcamiento. Están previstas 281, de las que 71 serán de uso público. El vial principal será de doce metros de ancho. Las plazas públicas se dispondrán en los márgenes de los viales. Por cierto que en la zona de A Revolta está previsto que se construya, por parte de la Xunta, un carril bici y peatonal que conectará con Coristanco. Pero, como se indica en el plan parcial, queda fuera del sector: le pasará al lado.

Árboles. También los habrá, y serán tantos como plazas de párking: también 281.

Apertura. Navidades del 2021, si todo va sin problemas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catorce millones de euros de presupuesto y unos 200 empleos