El Partido Popular se renueva en Coristanco

Ciudadanos elige a Javier Álvarez Villar y rechaza al alcalde Abraham Gerpe


carballo / la voz

Aunque todavía no se han presentado las candidaturas, está confirmado que en Coristanco habrá muchas novedades tras un año muy convulso. El PP ha optado por la renovación total y ha ofrecido a Juan Carlos García, la primera plaza. Parece que Pensado Plágaro, alcalde durante 24 años, finalmente no se presentará. Tras abandonar el partido por la moción de censura que le llevó a apoyar a Abraham Gerpe del PSOE, Pensado Plágaro habría mejorado su relación con el PP y habría pactado respetar al nuevo candidato, que tendría libertad para elaborar su lista.

No habrá cambios en Terra Galega, donde Amancio Lavandeira, alcalde durante dos años de este mandato, mantiene su liderazgo sin problemas.

Entra en liza Ciudadanos, que aspira al menos a un representante, que sería Javier Álvarez Villar, de Oca. Confirmó que el alcalde Abraham Gerpe intentó formar una lista y se postuló para ir bajo las siglas de la formación de lidera Albert Rivera, pero fue rechazado. En el BNG seguramente continuará Laura Mariño.

En el caso de Ciudadanos, la presentación del candidato no se demorará mucho con la finalidad de acallar los rumores sobre la identidad del representante en Coristanco.

Con respecto al PP, la oferta realizada a Juan Carlos García, empresario y técnico agrícola, incluiría el compromiso de realizar algunas mejoras en Coristanco que lo equiparen a ayuntamientos del entorno. En el caso de que Abraham Gerpe quisiera seguir en la vida pública tendría que formar una asociación política o sumarse a algunos de los partidos minoritarios, aunque como independiente, para no tener que recoger apoyos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Partido Popular se renueva en Coristanco